Cuando hablamos de la L-Carnitina, hacemos referencia a una amina que se sintetiza por medio de los riñones y el hígado, también tiene su parte el cerebro, todo por medio de dos aminoácidos que se consideran como esenciales, y podemos mencionarlos como la lalisina y también la metionina, esta es la que nos ayuda a poder transportar ácidos grasos directamente hacia las mitocondrias, se busca generar mucha energía para el cuerpo.

Beneficios de tomar L-Carnitina

Se sabe que tiene beneficios para la pérdida de peso, pero ¿es realmente cierto esto?,¿para qué sirve la L Carnitina?  a continuación, hablaremos un poco sobre ello:

¿Por qué se considera que ayuda a quemar las grasas?

La L-Carnitina realmente es una molécula, a partir de ella el cuerpo puede tener una mayor cantidad de probabilidades para poder quemar grasas. El cuerpo por sí mismo tiene la capacidad de hacer la fabricación de la L-Carnitina, para ello tiene la necesidad de vitamina C y lisina, sin embargo, debemos de tener en claro que también es posible encontrar este complemento en ciertos tipos de alimentos entre los cuales podemos hacer mención de la carne.

Ahora bien, ya sabiendo la forma en la cual se da la generación de la L-Carnitina, es el momento de hacer una afirmación, se trata de su objetivo primordial, el cual es que exista un aceleramiento con respecto al proceso de oxidación que tienen los ácidos grasos, de esta manera habría una mayor generación de energía en nuestro cuerpo.

Si tenemos en cuenta esta afirmación, podríamos también afirmar todo lo contrario: si en algún caso una persona tiene carencia de L-Carnitina entonces tendría un aumento en su tejido adiposo, la energía que se produce en su cuerpo tendría una reducción.

Algunas de las funciones de la L-Carnitina

· Sabemos que sirve para que haya un mejor transporte de los ácidos grasos que se encuentran en los tejidos adiposos, y que estos se dirijan hacia la mitocondria celular, en este lugar todos ellos terminaran convertidos en energía.

· Se tiene una considerable disminución de la destrucción que tienen los músculos, esto gracias a que en muchas ocasiones tomamos dietas adelgazantes de manera equivocada. Se le considera como un potente anticatabólico.

· Ofrece una excelente incidencia positiva por encima del VO2, esto la convierte en lo ideal para las personas que suelen correr durante distancias demasiado largas, y también para los ciclistas, debido a que hay una mejora en el rendimiento por medio de la utilización más eficiente del oxígeno con la finalidad de que haya una mejor producción de energía.